World Stock Indexes

martes, 27 de enero de 2015

El euro toca soportes en 1,10 ¿a las puertas de un rebote?

El euro toca soportes en 1,10 ¿a las puertas de un rebote?

Analista / Ruarte's Report
Argentina
En las últimas semanas, el euro se ha recuperado situándose en zonas de 1,132 dólares. El fuerte ajuste iniciado desde mediados de 2014 ha colocado a la divisa junto al 61,8% de Fibonacci de todo el avance iniciado en 2000 y los mínimos de 1,10 dólares son considerados un soporte importante de corto y medio plazo.

Aunque el objetivo de ajuste no ha sido alcanzado y el sesgo de medio plazo se mantiene bajista, ello no quita que en la mitad veamos una recuperación de todas las ventas sufridas desde la caída iniciada en 1,40 dólares.

En este sentido, mientras los mínimos de 1,10 no sean quebrados, aun podremos especular con una recuperación de corto plazo que logre llevar a la divisa de vuelta a niveles de 1,17 dólares, siendo los 1,21-1,22 dólares el escollo clave de corto plazo y desde donde la tendencia bajista deberá ser retomada rumbo a niveles inferiores.

En el caso en que los avances se amplíen por encima de 1,22 dólares, supondrá que la recuperación en cuestión formará parte de un escenario de avances mayores que situar a la divisa en niveles superiores.

Solo con caídas directas por debajo de los mínimos actuales de 1,10 dólares, el mercado quebrará el 61,8% de todo el avance y se abrirán las puertas a una continuidad bajista rumbo a niveles inferiores hacia los 1,08-1,07, siendo la zona de 1,05 el nivel de objetivo clave de medio plazo para el EURUSD.

EURUSD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario