World Stock Indexes

lunes, 20 de junio de 2016

El petroleo en medio de una recuperación de mediano plazo


El petroleo en medio de una recuperación de mediano plazo





El petróleo recupera posiciones y se ubica el lunes en los 49.03 dólares.
Resultado de imagen para petroleoEl viernes el mercado dejo una llave alcista diaria y ha reconocido soportes en los 46 dólares, junto a la parte baja del canal alcista y el 38.2% de fibonacci de todo el avance iniciado en abril pasado  y consideramos que para especular con avances mayores deberemos ver subas por encima de los 49.50-50.00 dólares y ante tal suceso técnico quedara habilitado un regreso nuevamente a los máximos previos de 51.60 dólares e incluso buscando acceder a valores más ambiciosos en las próximas semanas en los 55-56 dólares y 62 dólares mas tarde, alcanzado objetivos de recuperación de mediano plazo.
Ahora bien, en el caso en que se den debilidades nuevamente que coloquen al crudo debajo de los 49 dólares, las subas en cuestión quedaran postergadas y veremos nuevas pedidas hacia los 44-43 dólares y 41.50-40.00 dólares en las próximas sesiones, recortando parte de todo el ultimo avance y para que desde allí la tendencia alcista quede finalmente retomada hacia zonas superiores tal como lo mencionado.
El sesgo de mediano plazo permanece alcista y ubicamos al objetivo del petróleo en niveles de 62 dólares, regresando a máximos de 2015 e inicio de cuña de mediano plazo a la vez que entendemos que en los mínimos de 26 dólares hemos visto un piso de largo plazo.


Los sectores que se beneficiaran de esta recuperación son justamente los productores de petróleo nucleados en el índice XLE de engería de EEUU así como también los mercados relacionados con los emergentes ya sea Brasil y Petrobras, Argentina e YPF, Colombia y Ecopetrol, entre otros ejemplos. Veamos… 

Imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario