World Stock Indexes

miércoles, 29 de junio de 2016

El mercado global luego del "Brexit"

Sitio de Información de NegociosEl mercado global luego del "Brexit"

Buenos Aires, jun. 29 --(Nosis)-- El "brexit" ha generado una disparada de la volatilidad en la mayoría de los activos globales tanto para el mercado de "equity, fixed income" como principalmente en las monedas. El analista Julián Yosovitch plantea las perspectivas ante el nuevo escenario.
Resultado de imagen para brexitEl "dolar index" mostró un fuerte avance y encontró una importante resistencia en los niveles de 96,50/97,50 puntos. La tendencia que previa al shock del "brexit" era bajista e incluso, pese a la fuerte suba de la moneda luego del evento como cobertura de posiciones, el mercado no pudo quebrar resistencias de mediano plazo.
Por ello, mantiene las chances de que el ajuste que viene llevando en los últimos meses continúe hacia niveles inferiores.
Debajo de los 94 puntos las debilidades mencionadas tomarán un protagonismo adicional, llevando a los precios hacia la zona de mínimos previos de 93 puntos e incluso valores más deprimidos para adelante.
En el mismo sentido, vemos que el mercado accionario en Wall Street tanto en el Dow Jones como en el S&P500 también ajustaron con fuerza y luego reaccionaron, tras reconocer soportes junto al 38,2 por ciento de todo el avance iniciado en febrero pasado.
Es de esperar que mientras los mínimos de esta semana no sean quebrados, las chances de ver nuevas subas se mantengan con vida buscando los máximos históricos y valores mas ambiciosos para adelante.
El euro también ataca y reconoce soportes en 1,08, mientras los mínimos de 1,045 representan el soporte de mayor peso en el mediano y largo plazo.
Si bien es de esperar una continuidad en la volatilidad, aún el sesgo alcista para el euro se mantiene en nuestros análisis.
Una baja del dólar debería generar nuevos avances en los "commodities", principalmente el petróleo como activo más seguido en el mercado de materias primas.
Inclusive ante las chances de ver un ajuste más profundo, entenderemos tal baja como una oportunidad de compra.
Dentro de la misma línea vemos en los emergentes una oportunidad de compra mientras el sesgo bajista del dólar se mantenga.
En definitiva, los 97,50 puntos son clave para el "dolar index" y para el mercado en general, que puede mantener con vida el escenario de avances mayores para las materias primas y el mercado accionario.
Solamente con subas directas por encima de 97,50 el escenario propuesto quedará comprometido y pasaremos a alertar por nuevas subas para el dólar.
Además, el escenario alcista para el resto de los mercados también quedará vulnerable y comenzaremos a transitar un contexto bursátil totalmente diferente. (fin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario