World Stock Indexes

lunes, 28 de octubre de 2013

Galicia quebrando soportes: ¿Hacia dónde se dirige?

Galicia quebrando soportes: ¿Hacia dónde se dirige?

Escribe: Julián Yosovitch

Las acciones de Galicia han sabido representar bien el bull-market evidenciado por el mercado local en los últimos meses logrando una ganancia aproximada de 180% desde los mínimos de Junio pasado.
Pero en la rueda de ayer lunes, y tras confirmarse la derrota electoral, la emisora  ha perforado soportes, a la vez que a reconocido el objetivo plateado previamente en 11 pesos, alcanzado el 261.8% de fibonacci de toda la suba en onda 1 y objetivo de la onda 3 en 10.90-11 pesos.
Este comportamiento fue replicado por sus pares locales del mismo sector y consideramos que la baja actual forma parte de un ajuste en onda 4  y que las pérdidas se ampliaran rumbo a los 9.10-9.00 pesos en una primera instancia y los 8.50 pesos más tarde, siendo los 7.50% el soporte de mediano plazo de mayor importancia en el corto y mediano plazo para GGAL. En tal zona de ubica el 38.2%  y el 50% de fibonacci de todo el avance en onda 3, recorte que generalmente realizan las ondas 4.
En caso de intentos alcistas, estos deberán quedar contenidos en los 10 pesos o potencialmente 10.35 y desde donde las bajas deberán retomar su curso, tal como lo proyectado, caso contrario, vemos que la zona de 10.90-11.00 pesos es la resistencia clave de corto y mediano plazo para la acción y desde donde las perdidas en cuestión deberán ser finalmente reanudadas.
Solo con subas directas por encima de los 11 pesos, el ajuste quedara postergado y pasaremos a sugerir avances mayores rumbo a valores mas ambiciosos para adelante

ADR
A su vez, su par en Wall-street ha dejado un hombro cabeza hombro techo, el cual es una figura de cambio de tendencia con definición bajista, quedando vulnerable a ampliar las perdidas rumbo a los 9.90 dólares y 9.15 dólares mas tarde, logrando el objetivo de la figura y el 38.2% de toda la suba en onda 3.
El quiebre de los 10.55-10.60 dólares, podría anular la figura aunque el escollo clave se ubica en los 11.15 dólares y desde donde las bajas deberán ser finalmente reanudadas, caso contrario, podremos esperar una recuperación mayor de regreso a los máximos previos de 11.68 dólares e importante resistencia de mediano plazo para GGAL. . 

Veamos..

 

-- 
Julian Yosovitch
Lic. Administración (UBA)
Analista Técnico Sr. de Mercados Financieros 
Ruarte´s Reports-
Buenos Aires - Argentina 
Twitter: @julianyosovitch


No hay comentarios.:

Publicar un comentario