World Stock Indexes

lunes, 24 de agosto de 2015

Mala semana para el Nasdaq ¿seguiran las debilidades?

Mala semana para el Nasdaq ¿seguiran las debilidades?

porJulian Yosovitch


http://www.blogscapitalbolsa.com/article/8089/mala_semana_para_el_nasdaq_seguiran_las_debilidades.html

Importante caída del Nasdaq100 que cierra en los  4197 puntos la semana.
El mercado ha abandonado el canal extendienddo el ajuste de las ultimas semanas y actualmente el índice ataca soportes junto a los mínimos de comienzo de año en los 4090 puntos.
El hecho de que el indice haya abandonado el canal alcista y haya quebrado la media de 200 dias implica una señal de debilidad mayor para el mercado, dejandolo vulnerable a extender el ajuste hacia zonas inferiroes. 
Resultado de imagen para nasdaqCon caídas debajo de los soportes mencionados, el Nasdaq continuará con las perdidas rumbo a niveles inferiores en torno a los  3950-3900 puntos y 3800 puntos luego e incluso con chances de generar un ajuste de mediano plazo rumbo a los 3600 puntos en las próximas semanas.
Si bien el mercado enfrenta soportes y se muestra sobre-vendido de corto plazo, aun no vemos señales concretas de reversión y en caso de intentos alcistas vemos que el Nasdaq encuentra resistencia en los 4300-4320 puntos o potencialmente en los 4400 puntos  junto a la media de 200 días y a la parte baja del canal alcista de mediano plazo.
Recién con el quiebre de tales escollos podremos especular con una recuperación mayor hacia zonas superiores y mientras permaneceremos con cautela vigilando los soportes mencionados. Veamos… 





Imagen