World Stock Indexes

lunes, 2 de mayo de 2016

USDCAD: la apreciación del canadiense podría continuar

USDCAD: la apreciación del canadiense podría continuar

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
USDCAD: apreciación del canadiense frente al estadounidense seguiría
El cruce dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) ha mostrado importantes bajas en los últimos meses, mostrando una apreciación del canadiense frente al estadounidense del orden del 15%, pasando el par de divisas de 1,47 hasta los valores actuales de 1,25 dólares.

Dicha corrección se ha desarrollado dentro de un canal bajista de mediano plazo y las pérdidas se muestran con síntomas tendenciales. La apreciación de la moneda de Canadá está directamente relacionada con la fuerte recuperación del petróleo, que supo pasar de los mínimos alcanzados en 26 dólares hasta los 45,90 al comienzo de la semana.

Particularmente para el USDCAD, vemos que el dólar ha quebrado el 38,2% de todo el avance iniciado en 2011, y tal debilidad abre paso a nuevas bajas hacia zonas inferiores, apuntando a la zona de mínimos previos de 1,22-1,20 y no descartamos nuevas pérdidas hacia valores aún más deprimidos en las próximas semanas, hacia los 1,17-1,14 dólares, recortando el 61,8% de Fibonacci de todo el bull-market (mercado alcista) iniciado en 2011.

Dicho mínimo evidenciado 5 años atrás en 0,94 dólares coincide con los techos que encontró el petróleo en 110 dólares. Desde allí, el crudo mostro un bear market (mercado bajista) importante mientras que el canadiense tuvo un importante proceso devaluatorio.

En caso de intentos alcistas, vemos que el USDCAD encuentra resistencia en 1,285-1,290, o potencialmente en 1,31 dólares, junto a la parte alta del canal bajista de corto plazo, para que desde allí las debilidades queden retomadas hacia zonas inferiores.

Solo con el quiebre directo por encima de tales resistencias, las bajas en cuestión quedarán postergadas y podremos ver una recuperación mayor, aunque limitada hasta 1,33-1,335 dólares o potencialmente 1,385-1,39 dólares, hasta el 61,8% de todo el último sell-off y para que desde allí, las bajas queden retomadas hacia zonas inferiores.

Tanto la caída del par USDCAD como la subida del petróleo continúan mostrando un comportamiento tendencial, lo que permite especular con una continuidad en dicho movimiento de cara a las próximas semanas y meses. A la vez, entenderemos cualquier movimiento en contra del actual como parte de una contra-tendencia, para que luego del recorte, la tendencia bajista del dólar y alcista del petróleo quede finalmente retomada.

USDCAD: apreciación del canadiense frente al estadounidense seguiría
Fuente: Saxo Bank

No hay comentarios.:

Publicar un comentario