World Stock Indexes

viernes, 6 de mayo de 2016

Merval, la volatilidad como protagonista

Sitio de Información de Negocios
Merval, la volatilidad como protagonista
Buenos Aires, may. 06 --(Nosis)-- "El mercado bursátil argentino transita momentos de elevada volatilidad tanto para el Merval como para la mayoría de las acciones", remarcó el analista de mercados financieros Julián Yosovitch.
Resultado de imagen para MERVAL"Analizando el índice Merval Argentina (M.AR) para dejar de lado la fortaleza y recuperación de Petrobras sobre el índice general, vemos que el mercado se encuentra operando dentro de un proceso lateral de mediano plazo iniciado luego de la victoria electoral de Mauricio Macri. De hecho, tal noticia fue la generadora del máximo histórico y techo mas importante en los últimos meses para el M.AR".  "Pese a estar transitando un proceso lateral de mediano plazo, los movimientos internos dentro de dicha lateralización son síntomas tendenciales ya que vemos que desde noviembre hasta comienzos de año la caída se ha dado dentro de una estructura de pisos y techos decrecientes. Luego, en la recuperación a principios de 2016 el índice se ha comportado de la misma manera, operando una recuperación de manera tendencial hacia la parte superior de dicho proceso lateral, mostrando pisos y techos ascendentes".
"Finalmente, el ajuste desde inicios de marzo y hasta abril se ha dado dentro de una estructura técnica a la baja en cinco ondas claras. Ahora bien, desde el piso de abril hasta los valores actuales, el índice ha abandonado los movimientos tendenciales y se ha comportado con elevada volatilidad sin una tendencia clara ya que hemos visto importantes subas, superando resistencias de forma marginal y desde allí el ajuste, regresando nuevamente a la zona de mínimos previos y que en muchos casos para varias acciones se han quebrado soportes importantes".
"En este sentido vemos que la estructura técnica se ha tornado aun más compleja desde lo técnico en el último mes, ya que el mercado no logra sostener el avance cuando quiebra resistencias. A su vez, cuando regresa a zona de mínimos muchas acciones quiebran soportes y rápidamente se recuperan, incrementando la volatilidad de corto plazo".
"Tal comportamiento agrega debilidad a la estructura técnica ya que genera que los movimientos sean solapados y trabados sin poder entrar en tendencia y por ello, consideramos que deberemos mantener cierta cautela de corto plazo hasta tanto el índice no de nuevamente señales de confirmación de piso que permitan especular con nuevos avances hacia niveles superiores".
MERVAL ARGENTINA (M.AR):
"Particularmente para el M.AR vemos que la zona de mínimos actuales de 12.500 - 12.000 puntos es el nivel clave a vigilar ya que debajo de tal soporte un ajuste más importante tomará un protagonismo mayor y llevaría los precios hacia valores más deprimidos para adelante en torno a los 11.000 - 10.200 puntos, al menos". "Para poder sugerir nuevos avances deberemos ver un quiebre inmediato por encima de los 13.500 - 14.000 puntos y ante tal quiebre podremos ver alzas mayores hacia los 15.000 puntos, accediendo a la parte superior del triángulo de mediano plazo, y sin descartar avances adicionales rumbo a la zona de máximos previos de por lo menos 15.500 puntos".
SECTOR FINANCIERO

Las acciones del sector financiero como Banco Macro (BMA), Grupo Financiero Galicia (GGAL) y Banco Francés (FRAN) han recuperado importantes posiciones en la primera parte de abril, superando resistencias intermedias de corto y mediano plazo aunque dichas subas no han podido ser sostenidas en el tempo, mostrando luego pérdidas importantes en las últimas semanas y regresando a la zona de mínimos previos".
"Dichas acciones se encuentran ahora atacando soportes clave en la zona de mínimos actuales y el hecho de que se hayan dado subas que no han podido ser sostenidas en el tiempo implica una señal de debilidad ya que agrega debilidad a la estructura técnica. Por ello consideramos que también deberemos mantener cierta cautela hasta tanto las acciones no den síntomas de que volverán a entrar en tendencia alcista o mostrando señales de fortaleza nuevamente".
MERVAL PANEL GENERAL:
"Además, acciones como Pampa Energía (PAMP), Edenor (EDN), Telecom (TECO2), Transener (TRAN), Siderar (ERAR), Aluar (ALUA), Sociedad Comercial del Plata (COME) y Consultatio (CTIO), entre otras, también han mostrado importante volatilidad, generando subas y superando marginalmente resistencias de corto plazo importantes. Pero luego dichas subas no han podido ser sostenidas en el tiempo y desde allí el ajuste nuevamente para regresar a mínimos y en muchos casos, quebrando soportes importantes de mediano plazo".
"Estas acciones rebotan pero no confirman la recuperación y por ello también consideramos que deberemos mantener cierta cautela hasta tanto no se den señales de confirmación de piso o de fortaleza nuevamente". "Recién con el quiebre de resistencias de corto y mediano plazo podremos pasar a sugerir avances mayores, despejando la amenaza correctiva y habilitando nuevos avances rumbo a la zona de máximos previos, e incluso valores más ambiciosos para adelante. Mientras, la volatilidad y la falta de estructura técnica clara tendencial continuarán siendo los protagonistas. Veamos". (fin)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario