World Stock Indexes

martes, 29 de mayo de 2012

Idea de trading de corto plazo con el ETF Financial Select Sector SPDR (XLF)

Idea de trading de corto plazo con el ETF Financial Select Sector SPDR (XLF)


[29 may 2012] Julián Yosovitch, Analista, Ruarte's Report   SUSCRIBIRSE
En nuestra última nota anticipamos sobre un cambio de tendencia para el ETF del sector financiero (XLF) que finalmente se ha materializado en forma de pérdidas que lo colocan en 14,15 dólares.
Las caídas se han ampliado imposibilitando que el ajuste actual sea parte de otra onda 4, aunque la media de 200 días ha logrado contener las debilidades y el ETF ha conseguido acceder a zona de soporte coincidente con el 61,8% de fibonacci de todo el avance desde los mínimos del pasado mes de noviembre.
En este sentido consideramos que mientras los precios se sostengan por encima de 13,75 dólares, se favorecerá un regreso de la tendencia alcista que podría colocar al activo en zonas superiores en torno a 14,60 dólares en un primer arranque, y más tarde hacia 15,15 dólares junto a escollos importantes para el XLF. En el corto plazo, por encima de 14,30 dólares será entendido como una señal positiva de parte del mercado, habilitando ascensos rumbo a los escollos mencionados.
En caso de que se produzcan debilidades por debajo de 13,75 dólares, las subidas favorecidas quedarían comprometidas y pasaríamos a alertar de pérdidas mayores hacia rangos de 13,50-13,40 dólares junto a soportes inferiores, y desde donde debería retomarse la tendencia ascendente. De lo contrario, con perdidas inferiores a 13,40 dólares quedará habilitada una continuidad bajista en dirección a valores mas deprimidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario