El USD/JPY dentro de un ajuste de medio plazo: ¿hacia dónde se dirige?
El USDJPY ha perdido importantes posiciones en las últimas semanas, cerrando la semana en los 113.34 yenes.
El mercado se encuentra dentro de un proceso de ajuste de mediano plazo recortando parte de las ganancias acumuladas de todo el bull-market iniciado en 2011 cuando el dólar supo valer 75 yenes y consideramos que las bajas de mediano plazo deberán extenderse con miras de llevar al dólar rumbo a niveles inferiores en torno a los 110 yenes primero y 106.50-106.00 yenes accediendo al 38.2% de fibonacci de todo el avance en cuestión e importante nivel de contención en las próximas semanas para el USDJPY.
Más tarde, con caídas debajo de los 106 yenes implicará una señal de debilidad mayor de mediano plazo abriendo paso a nuevas pérdidas rumbo a los 102-101 yenes, sin descartar una continuidad bajista rumbo a valores más deprimidos para adelante en las próximas semanas.
El mercado se ha recuperado en las últimas semanas aunque aún no muestra señales concretas de reversión y por ello permaneceremos con cautela y con chances de que las debilidades se extiendan hacia niveles inferiores y en caso de posibles subas, vemos que el dólar encuentra resistencia en los 114.50-115.00 yenes o potencialmente en los 116.80 yenes, siendo los 120 yenes la resistencia de mediano plazo clave para el USD/JPY y desde donde las bajas deberán ser retomadas hacia zonas inferiores. Justamente en una visión de mediano plazo, solo con el quiebre por encima de los 120 yenes las debilidades mencionadas quedarán postergadas y podremos pasar a sugerir por nuevos avances rumbo a los 122.50 yenes e incluso los 125.85 yenes junto a los máximos previos. Veamos…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario