¿Más subas para el Petróleo?
Por Julián Yosovitch | Materias Primas | 01.04.2015 21:49 GMT | ComentarioTras la última suba el mercado ha dejado nuevas señales alcistas que ya había dejado sesiones atrás y con el quiebre por encima de los 50.50-51.00 dólares, el crudo confirmará las señales alcistas y superará el 61.8% de todo el último recorte, abriendo paso a nuevos avances rumbo a los máximos previos de 52.50 dólares e incluso buscando acceder a los 54.00-55.00 dólares y resistencia clave de mediano plazo.
El petróleo se encuentra dentro de un amplio proceso lateral, siendo la zona de 54.50-55.00 el nivel de resistencia clave coincidente con la parte alta de dicha lateralización. Un quiebre por encima de los máximos mencionados, implicará la finalización del proceso lateral y quedara habilitado una recuperación mayor rumbo a valores más ambiciosos para adelante.
En caso de intentos bajistas, vemos que el petróleo encuentra soporte en los mínimos actuales de 48.50 dólares o potencialmente en los 47 dólares y desde donde las subas deberán ser retomadas hacia zonas superiores.
Solo con el quiebre directo debajo de los 47, las señales alcistas del miércoles quedaran postergadas y veremos nuevas debilidades apuntando a la zona de mínimos previos de 45.00-42 dólares y nivel de contención clave de mediano plazo, coincidente con la parte baja del proceso lateral y mínimos previos.
En una visión de mediano plazo y en el caso en que las pérdidas se amplíen debajo de los 42, el crudo quedará vulnerable a extender las bajas rumbo a los 40 e incluso zonas inferiores buscando testear la zona de mínimos de 2008. Veamos…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario