Amenaza de recorte en Bankia: ¿Qué niveles vigilar?
El valor deja ayer una señal bajista con potencial para caer a zonas de hasta 1,45 euros.
Debilidad el martes para las acciones de Bankia, que cierran en 1.57 euros. Ayer dejó una llave de reversión bajista diaria, abriendo las puertas a un recorte capaz de llevar al mercado rumbo a zonas inferiores de regreso a los 1.50-1.45 euros, sin descartar debilidades mayores rumbo a los 1.40-1.35 euros, junto al 61.8% de fibonacci de toda la suba iniciada a fines de enero y soporte importante de corto y mediano plazo para Bankia, para que desde allí las subas queden retomadas como tendencia principal; caso contrario, un ajuste de mayor peso tomara un protagonismo adicional y la acción ampliara el ajuste rumbo a valores más deprimidos para adelante.
Será necesaria la anulación de la llave bajista del martes, colocando a la acción por encima de los máximos del martes de 1.63 euros, para poder descartar cualquier ajuste adicional y pasar a sugerir alzas mayores rumbo a los 1.68-1.70 euros y 1.85 euros sin descartar una continuidad alcista en dirección a valores más ambiciosos para adelante.
El potencial alcista de Bankia es elevado, teniendo en cuenta lo retrasada que se encuentra respecto del Ibex35. De corto plazo la amenaza correctiva se mantiene producto de la llave bajista diaria del martes y en el caso en que el recorte se confirme, el mismo deberá ser entendido como una oportunidad de compra de mediano y largo plazo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario