Idea de trading con el oro a corto y mediano plazo
Luego de haber reconocido importantes soportes en 1.518 dólares por onza troy, el oro ha reaccionado fuertemente al alza, colocándose el miércoles en 1.770 billetes verdes la onza.
El metal ha logrado superar resistencias coincidentes con la media de 200 días, y con la línea de tendencia bajista, vemos que hoy en día se encuentra junto a resistencias claves, coincidentes con el 61,8% de fibonacci de toda la caída desde los máximos de 1.920 dólares.
Con la superación de los máximos actuales de 1.770 dólares, veremos una aceleración alcista con posibilidad de llevar los precios hacia niveles superiores en torno a los 1.800-1.850 dólares primero, y hacia valores más ambiciosos más tarde, de regreso a los máximos previos de 1.900-1.920 dólares, al menos.
En caso que el mercado reconozca resistencias actuales, podremos ver recortes, encontrando como soporte la zona de 1.730-1.710 dólares y desde donde esperamos un regreso de las subas, tal como lo proyectado. En caso contrario, ubicamos en 1.685 dólares el nivel de soporte de mayor peso en el corto plazo para el oro y desde donde la tendencia alcista deberá ser finalmente retomada rumbo a los máximos mencionados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario