Idea de trading con el ETF del sector industrial (XLI)
De igual forma que la mayoría de los índices del mercado estadounidense, el ETF del sector industrial (XLI) muestra una estructura con 5 movimientos tendenciales bajistas desde los máximos de 38,20 hasta los mínimos de 33,15 dólares, presentando desde allí una recuperación trabada y solapada (característica de contra-tendencia) hasta el nivel actual, cerrando el lunes en 36,18 dólares.
Dada la estructura bajista y el solapamiento en la salida desde los mínimos, mantenemos la cautela en el XLI en anticipación a que las caídas podrían ser retomadas como tendencia principal hacia la zona de 35,60-35,20 dólares primero y más tarde hasta 34,30 dólares. No obstante, no se descartarían pérdidas mayores hacia 33,80-33,10 dólares, junto a los mínimos previos.
En caso de que se dieran avances mayores, éstos serán considerados contra-tendenciales y deberán quedar contenidos entre 36,50-37 dólares. Los máximos del pasado mes de marzo son una gran resistencia para el ETF en el mediano plazo, en torno a 38,20 dólares y desde donde la tendencia bajista deberá ser finalmente retomada tal como lo proyectado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario