World Stock Indexes

viernes, 30 de octubre de 2015

Friday Premarket 30/10: Un mercado a full luego de elecciones argentinas!

Friday Premarket 30/10: Un mercado local a full luego de elecciones argentinas! 





https://soundcloud.com/radio-cultura-fm-97-9/30-10-2015-friday-premarket?in=radio-cultura-fm-97-9/sets/friday-premarket#t=2:28










Gracias Ale Bianchi, director de inversiones de Invertir On Line 
@aleebianchi por Venir!!

Gracias a Gustavo que se ganó la cena en Rodizio!






Muchas gracias Beto Valdez por tus comentarios!!!! Muy linda charla con el Beto!!! 
@betovaldez 

Resultado de imagen para beto valdez

Resultado de imagen para beto valdez






www.bavsa.com


http://rubenjullua.com/





Gracias Lucio por las ricas medialunas de Siempre!









jueves, 29 de octubre de 2015

¿Riesgo país Argentino rumbo a nuevos mínimos?

¿Riesgo país Argentino rumbo a nuevos mínimos?

¿Que hay detrás de las subas bursátiles argentinas? ¿que de todo ello esta "priceado" en el riesgo argentino? Y, ¿cuanto queda por "pricear"?
porJulian YosovitchHace 4 minutos

Articulo publicado 29 Mayo de 2014


El riesgo país argentino ha generado una caída tendencial desde los máximos de 1640 puntos en Noviembre de 2008 hasta los mínimos de 460 puntos en Enero de 2011.Ese dato es clave ya que tal desarrollo condiciona a la suba posterior como parte de una suba en contra-tenencia permitiendo especular con nuevas debilidades de mediano plazo rumbo a valores más deprimidos para adelante.

Justamente la recuperación entre 2011 y 2013 ha mostrado características contra-tendenciales generando una suba en tres ondas ABC  y ha recortado el 61.8% de fibonacci de toda las bajas mencionadas y desde allí las debilidades de regreso a los valores actuales de 850 puntos.

Será clave para el mediano el quiebre debajo de los  795 puntos ya que  con caídas  debajo de tal nivel el EMBI Argentino confirmará una continuidad bajista rumbo a  los 750-700 puntos en una primera instancia e incluso valores más deprimidos más tarde rumbo a los 650-600 puntos, al menos.

Es importante la zona de soporte que enfrenta el riesgo país no sólo coincidente con el inicio de la cuña, sino también con el 61.8% de toda la suba entre los mínimos de 2011 y los máximos de 2013 y por ello será un buen dato técnico el quiebre debajo de tal nivel como para poder especular con nuevas pérdidas hacia valores más deprimídos para adelante, intentando regresar a lo mínimos de 460 puntos de 2011 en el mediano plazo.  En caso de intentos alcistas, estos deberán quedar contenidos en los 950-1020 puntos o potencialmente en los 1150 y desde donde las bajas deberán ser finalmente reanudadas tal como lo proyectado.


Expectativas bursátiles Vs Riesgo Argentino 

Teniendo en cuenta el desarrollo del Merval y entendiendo al mercado financiero como un elemento de anticipación a nivel económico, social, político, etc. es interesante ver la evolución del riesgo país local y por lo tanto es sensato pensar que tal expectativa mostrada por el mercado accionario se traslade hacia un riesgo país sesgado a la baja.

El riesgo país está retrasado respecto de lo que se está viendo en las expectativas demostradas a nivel bursátil y el mercado accionario. En el mismo sentido, la caída tendencial inicial y la recuperación posterior en tres ondas ABC, hasta el 61.8% de fibonacci permite especular con nuevas bajas futuras de mediano plazo, apuntando a tener un desarrollo favorable como efectivamente se ha estado demostrando en los últimos meses en el ámbito bursátil.


Seguir pensando que esta suba el Merval responde a un cambio de gobierno es un error ya que el mercado siguió y sigue subiendo con fuerza y ello esta indicando una expectativa distinta, seguramente mucho mas ambiciosa que la planteada en un primer momento (la cual nosotros nunca sostuvimos).


Por esto mismo creo que a esta altura ya no importa el resultado electoral del 2015 sino mas bien sera clave entender de fondo cuales son las expectativas que se están jugando en el medio y el mensaje de fondo del mercado.

Insisto, mi opinión es que no se esta jugando ya solamente un resultado electoral sino mas bien el futuro de un país que tratará encaminarse como parte protagonista de un mercado emergente e internacional amplio y lleno de oportunidades de inversión y crecimiento. 

El quiebre de los soportes  mencionados confirmará tales bajas y seguramente más tarde las expectativas evidenciadas en la bolsa se trasladarán al riesgo país y finalmente a la sociedad argentina en su conjunto. Si las expectativas se materializan, entonces queda claro que hay muy poco priceado y queda mucho por pricear. 

El dato clave en dicho caso es que estamos en camino a ello pero claro, la oportunidad es hoy. Veamos...



Imagen




miércoles, 28 de octubre de 2015

Las acciones de 3M, con sesgo alcista y buscando confirmar un piso

Las acciones de 3M, con sesgo alcista y buscando confirmar un piso

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
Las acciones de 3M, con sesgo alcista y buscando confirmar un piso
Las acciones de 3M (MMM) han mostrado importantes avances en las últimas semanas, cerrando el martes en 156,73 dólares.

Consideramos que con el quiebre de los máximos actuales de 157,50, el papel superará la media de 200 días y el 61,8% de todo el ajuste y ampliará el avance buscando acceder a la zona de 161-162 dólares en una primera instancia y 170-170,50 dólares más tarde, sin descartar una continuidad alcista rumbo a zonas superiores buscando acceder a nuevos máximos.

La suba desde los mínimos de 133 hasta los valores actuales se muestra tendencial y en caso de intentos bajistas, éstos deberán ser entendidos como contra-tendenciales y limitados a los 152 dólares o potencialmente los 149-148, y desde donde las subas deberán ser retomadas hacia zonas más altas.

En el caso en que las debilidades se amplíen debajo de los 148, podremos ver un recorte mayor, siendo la zona de mínimos de 146-145,50 dólares el nivel de contención de mayor importancia y desde donde la tendencia alcista de fondo deberá ser retomada hacia zonas superiores, tal como lo mencionado. 
Las acciones de 3M, con sesgo alcista y buscando confirmar un piso

El ETF de sector de Utilities (XLU) dentro de un canal de largo plazo y atacando resistencias clave

El ETF de sector de Utilities (XLU) dentro de un canal de largo plazo y atacando resistencias clave

¿Confirmará un piso el índice?
porJulian Yosovitch


http://www.blogscapitalbolsa.com/article/8648/el_etf_de_sector_de_utilities_xlu_dentro_de_un_canal_de_largo_plazo_y_atacando_resistencias_clave.html
El ETF de sector de Utilities (XLU) ha mostrado importantes subas en las últimas semanas, cerrando el martes en 44.27 dólares.
Resultado de imagen para wall streetVemos que el índice se encuentra operando dentro de un canal alcista de largo plazo y actualmente ataca importante resistencias en los máximos actuales de 46.00-46.30 dólares, junto a los máximos previos y al 61.8% de fibonacci de todo el ultimo ajuste. Un quiebre por encima de tal nivel, liberará una continuidad en el avance buscando atacar la zona de máximos previos de 48 dólares en una primera instancia y 49.80 dólares mas tarde, junto a la parte alta del canal alcista de mediano plazo.
Ante el quiebre de los escollos mencionados, no descartamos que incluso rumbo a nuevos máximos en las próximas semanas.
Aun no queda definido un piso definitivo y en caso de intentos bajistas, vemos que el XLU encuentra soporte en los 43.00-42.50 dólares, siendo los mínimos alcanzados en 41.00-40.80 dólares el nivel de contención clave de corto y mediano plazo y desde donde las subas deberán ser retomadas, hacia zonas superiores.
En el caso en que veamos un ajuste mayor, debajo de los 40.80 dólares, implicará una señal de debilidad mayor abandonando el canal alcista de largo plazo y abriendo paso a una continuidad en las perdidas hacia los 40.0-39.00 dólares e incluso valores más deprimidos para adelante en las próximas semanas. Veamos




Imagen

Resistencias del Dax, en busca de un piso de medio plazo

Resistencias del Dax, en busca de un piso de medio plazo

Por Bolsa28.10.2015 00:25

El DAX alemán ha mostrado importantes avances en las últimas semanas, cerrando el martes en 10.729 puntos.
Resultado de imagen para financial market traderConsideramos que para especular con un piso, deberemos ver un quiebre inmediato por encima de la zona de 11.000-11.200 puntos, superando el 61.8% de fibonacci de todo el ajuste y la media de 200 días y ante tal quiebre implicará una señal de fortaleza mayor, abriendo paso a una continuidad en las subas de regreso a los 11.650 puntos e incluso la zona de máximos previos de 12.400 puntos.
El quiebre de los 11.200 puntos confirmará un piso de mediano plazo y habilitará una continuidad alcista de regreso a los máximos previos e incluso buscando llevar al índice rumbo a nuevos máximos y valores mas ambiciosos para adelante.
En caso de intentos bajistas vemos que el DAX encuentra soporte en los 10.200 puntos o potencialmente en 9800 puntos y desde donde las subas deberán ser retomadas, tal como lo proyectado.
Solo con caídas directas debajo de los 9800 puntos, implicará una señal de debilidad mayor abriendo paso a un recorte mayor de regreso a los 9300 puntos junto a los mínimos previos y nivel de contención de mediano plazo para el DAX.
DAX

martes, 27 de octubre de 2015

Merval de cara a 2015: ¿se viene un bull-market de la economía?

Merval de cara a 2015: ¿se viene un bull-

market de la economía?

Por: Julián Yosovitch

Articulo emitido 02 de Diciembre de 2014


 A 2014 le queda tan sólo un mes y todo el mundo ya se prepara para las fiestas. La Argentina no está exenta de ello, pero con la especial particularidad que 2015 podría ser uno de los años más importantes en los últimos 30 años para nuestro país. Seguramente entraríamos en un año con una cargada agenda política y con dificultades económicas que están en plena discusión. En ese sentido, la Bolsa tendrá un año con un grado de volatilidad enorme moviéndose también al compás de lo que suceda en el mundo desde el punto de vista económico y bursátil. 

Para saber cuál puede ser el próximo movimiento del mercado, es clave saber de dónde viene éste y cuál es el comportamiento que ha tenido en el pasado. En ese sentido, la evolución del índice Merval ha sido fenomenal desde noviembre/12, cuando el índice local hizo piso en los 2.118 puntos y ha ocupado el podio de las Bolsas con mayor ganancia anual en 2013 y 2014. Tal desarrollo está evidenciado en pesos, aunque desde el punto de vista de moneda dura, el Merval en dólares también ha mostrado fenomenales avances con subas superiores al 100% en términos anuales, con lo cual, el contexto bursátil argentino es positivo.

El riesgo-país ha pasado desde los 1.300 puntos hasta los valores actuales cercanos a los 700 puntos, muy cerca de los mínimos previos de 500 puntos. La discusión que está planteada de cara a 2015 es qué escenario bursátil se viene y qué economía vamos a tener. El mercado financiero es siempre un elemento de anticipación ya que los inversores toman decisiones de compra-venta de activos financieros, pero con la mirada puesta en el futuro. Teniendo en cuenta que el riesgo-país cayó un 50% desde comienzos de 2013, que el Merval en dólares subió un 130% desde noviembre/2012 y que el Merval en pesos acumula ganancias superiores al 360% en los dos últimos años, ¿qué está anticipando el mercado financiero?

Obviamente detrás de todo esto está atada la expectativa de cambio político que se inició luego de las PASO, pero si uno analiza bien el piso de Merval se estuvo en 2.118 puntos en noviembre/2012, cuando las elecciones se dieron casi siete meses después. Esto quiere decir que el cambio ya estaba en marcha mucho antes que el resultado electoral. En el mismo sentido se puede apelar a que semejante suba se ha dado producto de que las valuaciones argentinas estaban retrasadas respecto de los países de la región, pero si uno analiza el comportamiento de todos los mercados latinoamericanos, va a poder evidenciar que todas las plazas bursátiles han superado los máximos de los 90 mucho antes de 2012 y una vez superado, más que duplicaron las subas en términos de dólar. Con lo cual, esto quiere decir que la Argentina ha estado barata mucho antes que el piso de 2012, es decir, es históricamente barata. 

La buena noticia es que aun el Merval no ha podido superar los máximos de los 90 ubicado en los 900 dólares y aun no hemos visto el bull-market que sí han evidenciado la mayoría de los índices latinoamericanos una vez superado tal escollo, con lo cual, una vez que veamos el quiebre de los u$s 900 implicará una señal de fortaleza de mediano y largo plazo, abriendo camino a una continuidad del bull-market actual. El hecho de que la Argentina aún se ubique debajo de lo máximos de los 90 implica que pese a la suba que vimos en los últimos años, el Merval sigue estando retrasado.

Buscando una respuesta a la pregunta planteada de qué es lo que está anticipando el mercado financiero, creo que la Argentina se encamina a ser un protagonista mucho más activo en los próximos años del comercio internacional, de las finanzas y de los mercados de capitales como lo supo hacer en épocas anteriores, que dejemos de ser la oveja negra de los mercados y que los flujos de capitales volcados a las inversiones crezcan dando un mayor empleo y crecimiento económico sostenido. 

El riesgo-país cayó, pero sigue siendo alto. La Argentina sigue descontando a una tasa alta en el mundo financiero internacional. Los recursos y el potencial que tiene la Argentina debería ubicar a nuestro riesgo-país en niveles inferiores a los actuales y por ello creo que el mercado está anticipando ese cambio. El mercado suele equivocarse, pero no se equivoca durante tanto tiempo y de manera seguida. Los errores se corrigen rápido de manera dolorosa, y en muy poco tiempo, pero el escenario alcista bursátil actual no fue de un día para otro y es de manera sostenida, despejando cualquier error de corto plazo y fortaleciendo una apuesta de largo plazo.

El ciclo de largo plazo cambió en 2001-2002, cuando la Argentina estaba inmersa en una de las peores crisis económicas de su historia. Quizá el peor momento de la crisis fue en diciembre de 2001, cuando se da la renuncia del entonces presidente De la Rúa, con crisis política, social, económica. En diciembre/2001 se declara el default masivo de la deuda, uno de los defaults más grandes de la historia de la humanidad, y claramente no estaban dadas las circunstancias para invertir en la Argentina. El Merval allí se anticipó antes a tal situación y en noviembre /2001 el mercado hizo piso antes de la renuncia y la declaración del default en los 193 puntos.

En esta misma línea es factible considerar nuestra hipótesis en el que sostenemos que, viendo la evolución de los indicadores bursátiles y financieros de la plaza local en los últimos años, entendemos que la Argentina seguramente entrará en un nuevo ciclo positivo en lo económico y social, independientemente del resultado electoral. Hoy, al igual que en 2001, pocos creen en la confirmación de esta hipótesis y ese mismo escepticismo local e internacional es lo que aumenta las chances de que ocurra.

Merval en el corto plazo

Si bien desde 2012 el Merval ha mostrado fuertes avances, actualmente la plaza local no está pasando por el mejor de los momentos ya que ha mostrado un ajuste importante pasando de los 12.600 puntos a 9.800 puntos al cierre de la semana.

Si uno toma un gráfico de largo plazo de cualquier activo financiero, verá que nunca el mercado se comporta de manera lineal, generando subas y bajas de manera constante, evidenciando un comportamiento serruchado en zigzag. La linealidad con la que se ha movido el Merval desde los 2.910 puntos en junio/2013, antes de las PASO, no ha frenado sino hasta el ajuste actual. Es decir, éste es el primer ajuste importante que muestra el Merval desde el recorte evidenciado previo a las PASO. El mercado nunca sube de manera constante ni tampoco baja de manera constante, respetando siempre una tendencia intrínseca de fondo. Más allá de esto, la pregunta que nos hacemos los analistas y traders de la Bolsa local es: ¿qué está haciendo el Merval? Este ajuste que comenzó en septiembre ¿vino para quedarse o es un recorte temporal?

Desde nuestros informes y charlas hemos anticipado el techo de 12.600 puntos ya que en tales máximos el mercado dejó una llave de reversión bajista semanal y desde allí el mercado pasó a los 9.500 puntos, dentro de una estructura en ABC. El piso que vimos en 9.500 el 16 de octubre fue tan fuerte que en 15 días el mercado recortó perfecto el 61,8% de Fibonacci, subiendo un 21% hasta las 11.500 unidades. Era clave el quiebre de tal nivel, pero el mercado nuevamente probó sus dotes técnicos y reconoció perfecto el 61,8% de todo el ABC y fallo en la recuperación, dejando tres ondas alcistas y tres ondas no es tendencial. Esto mismo es lo que alertábamos y por ello es que nos mantuvimos al costado en todo el último ajuste iniciado en los 11.500.

Ayer lunes el Merval quebró los 9.500 puntos, dando a entender que la suba en tres ondas fue un engaño y el mercado hizo una onda en B, estando actualmente en una onda C de mediano plazo anulando las chances de que estemos en un escenario de lateralización con definición alcista.

En este sentido, aún nos mantenemos cautelosos y con chances de que el mercado continúe con el ajuste hacia zonas inferiores como parte de una onda C de mediano plazo y llevando al índice probablemente hacia los 9.000 puntos e incluso 8.500-8.000 puntos, junto a la media de 200 días y al 38,2% de Fibonacci de toda la suba iniciada en 2.910 puntos y para que desde allí la tendencia alcista quede retomada de regreso a zonas superiores.

En el caso en que el ajuste se amplíe, dichas pérdidas deberán ser entendidas como una oportunidad de compra de mediano y largo plazo. Creemos que independientemente del ajuste coyuntural actual, existe en marcha un proceso de cambio que el mercado ya viene anticipando desde hace dos años y que deberá continuar de cara al futuro, manteniendo con vida la tendencia alcista de fondo y de largo plazo. No hay duda de que el comportamiento alcista postergado en los 12.600 puntos quedará retomado tarde o temprano.

El nivel importante de resistencia que enfrenta el Merval hoy en día se ubica en la zona de 10.500-11.500 puntos y con el quiebre por encima de tales escollos implicará una señal de fortaleza de corto y mediano plazo, habilitando nuevas subas de regreso a los 12.600 puntos e incluso valores más ambiciosos para adelante.

Un párrafo aparte se merece el comportamiento del Merval en dólares, el cual supo mostrar espectaculares avances a lo largo de 2014, subiendo un 40% en término de dólares y con ADR subiendo mucho más que el índice. Anticipamos un regreso del Merval en dólares a los máximos de los 90, tal como estamos hoy en día y no es menor la resistencia que enfrenta el mercado en estas instancias. Comparativamente el mercado local se encuentra retrasado respecto de sus pares latinoamericanos y un cierre por encima de los 900 dólares implicará una señal de fortaleza de mediano y largo plazo, abriendo paso a una continuidad alcista que logre llevar a los precios rumbo a valores más ambiciosos, continuando con la fortaleza evidenciada en los últimos años. Recordemos que el rally de 2014 que nos coloca en los valores actuales en término de dólares comenzó este año, cuando prestigiosas revistas financieras internacionales hablaban sobre la Argentina y el ejemplo de lo que no hay que hacer. Es decir, cuanto más escepticismo respecto del mercado local, mayores chances existen que la hipótesis positiva respecto del futuro económico argentino quede finalmente concretada. 

Dado que el Merval ha mostrado en pesos y en dólares subas dignas del comienzo de un bull-market de largo plazo, nosotros nos preguntamos: ¿se viene un bull-market de la economía real? Las proyecciones de economistas locales e internacionales auguran un 2015 difícil desde el punto de vista económico y político. Aun así hoy son más los que creen que se puede venir un escenario positivo para la Argentina en los próximos años, aunque aún existe un enorme escepticismo a nivel local e internacional y eso mantiene con vida nuestro view optimista para el mercado y la economía local de cara al 2015. Veremos...

viernes, 23 de octubre de 2015

FridayPremarket N°8: Merval de cara a las elecciones y mercado internacional

FridayPremarket N°8: Merval de cara a las elecciones y mercado internacional


https://soundcloud.com/radio-cultura-fm-97-9/sets/friday-premarket











Cafe de Traders con Jose Siaba Serrate!!!

Gracias Profesor por venir al cafe de Traders!!!










http://bavsa.com/




http://www.rubenjullua.com/













jueves, 22 de octubre de 2015

Is the Emerging Markets ETF the next bull-market?

Is the Emerging Markets ETF the next bull-market?

Day by day worldwide investors are getting bearish about emerging economies and their financial markets. Major financial newspapers and magazines post news about international money outflows which are leaving the Emerging Markets (EEM).
Investors, who are selling emerging market stocks and bonds, justify their selling strategy by saying that their fiscal deficits, China´s slowdown and its stock market turmoil together with a stronger dollar and a fall in commodities prices as well as the fear about FED tightening, all represent a huge problem.
All these factors make investors even more bearish about the future of emerging markets and that is why we hear on a daily basis  news about the outflows from China, Russia, Brazil  and other Latin America countries which, from 2000 to 2012  used to receive international money rather than  suffer daily outflows.
In fact, 2015 will be the first year since 1988 that money outflows will be higher than the inflows from emerging markets, representing a serious  problem to its currencies and further economic problems to their governments.
The days when everybody would invest in emerging markets are far away in time as well as when the BRICS were an important topic in Wall Street. That does no longer exist; in fact nobody considers BRICS as a good investment anymore.
Does it mean that there are no opportunities there? Not at all. The fact that everybody is bear about EEM represents a very good opportunity for those who like to invest in a contrarian strategy. Contrarians know well that the market always punishes the market consensus, which is actually a very bear one, and sooner or later, the bull market will be back and will remain so until the consensus about the BRICS turns bullish again, as it used to be in 2011.
So  instead of joining the international investor’s bearishness on EEM, we should think where to buy (or re-buy) within a long term investment.

Technical view
The EEM has shown a bull market since 2008 lows at $18 back to the highs seen in 2011 at $50 and from where there started a bear-market returning to the 61.8% of fibonacci at $30 and closing at $33.80 last Monday.
As long as the $30 is not broken, we can still speculate on a further recovery back to $36 in the first instance and $40-$42 later. With a break above $42, the EEM will extend the recovery back to previous highs at $45.80, at least.
The bullish view will remain alive as long as the support at $30 is not broken down and if we see some bearish movements in the near future, it should be limited at $30 and from there the uptrend should be resumed and take the EEM toward higher zones.
Only with a direct break below $30, the bullish view will remain neglected and we will see a further bearish movement towards lower zones, back to $28-$26 and even more depressed front values.
The pessimism around emerging markets contributes to seeing  a further recovery because we think that the market will punish the actual bear consensus and we will have to keep on watching the $30 as the main middle term support that will remain alive the bullish view and to keep on expecting a further recovery back to higher areas.

La acción de Citi se recupera: ¿Piso o rebote?

La acción de Citi se recupera: ¿Piso o rebote?

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
La acción de Citi se recupera: ¿Piso o rebote?
Las acciones de Citi (C) han recuperado posiciones en las últimas semanas y se ubican en 52,68 dólares este miércoles.

Vemos que actualmente el papel se encuentra atacando la media de 200 días como nivel de resistencia inmediata, y la misma ha actuado como soporte a lo largo de 2015 hasta agosto pasado, desde cuando dicha media se encuentra ejerciendo presión bajista.

A su vez, la recuperación desde los mínimos de 46,90 dólares no se muestra tendencial y para especular con nuevos avances deberemos ver un quiebre inmediato por encima de los máximos actuales de 54 dólares primero y luego 55,60 dólares, superando la media de 200 días y luego el 61,8% de Fibonacci de todo el ajuste iniciado en 60,95 dólares.

Dado que la recuperación aún no se muestra tendencial, sumado a que la caída desde los 60,95 ha sido muy directa, será clave ver un quiebre por encima de tales escollos para especular con un piso de corto y mediano plazo y poder sugerir nuevos avances de regreso a los máximos previos de 60,95 dólares e incluso rumbo a valores más ambiciosos para adelante.

Por ahora el mercado no quiebra tales escollos y por ello es que deberemos permanecer con cierta cautela de corto plazo, y ante una ampliación en las bajas, vemos que Citi encuentra soporte en la zona de 51,00-49,80 dólares. Ante un quiebre debajo de tal soporte, el mercado quedará vulnerable a continuar con el ajuste, apuntando nuevamente a los mínimos de 47,50-46,95 dólares, sin descartar una continuidad en las perdidas hacia los 46,00-45,50 y valores más deprimidos para adelante.
La acción de Citi se recupera: ¿Piso o rebote?
 Fuente: Saxo Bank 

Sugerencia:
  • Para hacer trading con las acciones y CFDs de Citibank en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (C:xnys)