World Stock Indexes

lunes, 31 de agosto de 2015

El ETF del rendimiento estadounidense (TBT) emite señales alcistas

El ETF del rendimiento estadounidense (TBT) emite señales alcistas

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
El ETF del rendimiento estadounidense (TBT) emite señales alcistas El ETF del rendimiento estadounidense (TBT) ha mostrado una importante recuperación en la última semana, dejando señales alcistas de corto y mediano plazo, cuando cerró el viernes en los 44,90 dólares.

Consideramos que para especular con una recuperación adicional, deberemos ver un quiebre por encima de los 45,60 dólares primero y los 47,60 después, y con tales sucesos técnicos, podremos especular con nuevos avances que sean capaces de llevar al ETF de regreso a la zona de máximos previos de 50-52 dólares e incluso hacia valores más ambiciosos para adelante.

La tasa de los Estados Unidos de 30 años también ha dejado una llave alcista semanal, por lo que consideramos clave ver un quiebre por encima de los escollos propuestos para confirmar tales señales alcistas.

Si bien el mercado encuentra soporte en los 42,50 dólares, la llave alcista semanal se mantendrá intacta mientras los  mínimos actuales de 40,30 no sean quebrados a la baja y desde dónde las subas deberán ser retomadas hacia zonas superiores.

Ahora bien, con el quiebre directo por debajo de los 40,30 dólares, las señales alcistas de la semana pasada quedarán anuladas y veremos una continuidad en las pérdidas hacia zonas inferiores, apuntando a los 39-38 dólares e incuso hacia valores más deprimidos para adelante.

La estructura técnica de mediano plazo no muestra señales de piso, y por ello será importante ver un quiebre por encima de las resistencias mencionadas. Ante tales quiebres, podremos especular con alzas mayores hacia zonas superiores.
El ETF del rendimiento estadounidense (TBT) emite señales alcistas
 

 





Important recovery for crude

Important recovery for crude

http://www.futuresmag.com/2015/08/31/important-recovery-crude#.VeRySXQH2TM.twitter
Crude oil closed at $45.20 per barrel on Friday, showing that there’s an important recovery under way.
Looking at the chart, we can see that after its latest rally, crude has been left in a bullish trend. 
To confirm these bullish signals, we have to see hikes above $46.00-$47.00, surpassing last week's highs and the 38.2% of fibonacci signal of the entire last selloff. With a break above that resistance level, we will see a further progress toward $50-$53, attacking medium-term resistance.
Overcoming such obstacles is required to confirm a further recovery, pointing toward higher areas of $62.60.
If there is a bearish attempt, we will see crude oil find support at $ 42.50, or potentially at $ 40.80.
With a direct fall to below $37.75, the mentioned bullish signals can be disregarded and we will see a continuation of the bearish movement toward $36, and even more depressed values in the coming weeks.

Qué resistencias debe superar el WTI para especular con nuevos avances

Qué resistencias debe superar el WTI para especular con nuevos avances


https://latin.tradingfloor.com/articulos/que-resistencias-debe-superar-el-wti-para-especular-con-nuevos-avances-6135671


Analista / Ruben Ullúa
Argentina
Qué resistencias debe superar el WTI para especular con nuevos avances
Importante recuperación del petróleo WTI, que cerró  en 45,20 dólares por barril el viernes.

Vemos que tras la última semana, el crudo ha dejado señales alcistas en términos semanales, y tras la última suba, ataca resistencias de corto y mediano plazo. Para confirmar tales señales alcistas, deberemos ver subas por encima de los 46,00-47,00 dólares, superando los máximos de la semana pasada y el 38,2% de todo el ajuste del último recorte. Ante el quiebre de tales resistencias, veremos nuevos avances rumbo a los 50 dólares y los 53 luego, atacando resistencias de mediano plazo.

Justamente, en una visión de mediano plazo, se requiere la superación de tales escollos para confirmar una recuperación adicional apuntando nuevamente a la zona de máximos previos de 62,60 dólares.

Aún la llave alcista semanal no queda confirmada y por ello es clave ver la superación de los escollos propuestos, y en caso de posibles bajas, vemos que el petróleo encuentra soporte en los 42,50 dólares o potencialmente en los 40,80 dólares, siendo los mínimos previos de 37,75 el nivel de contención clave de mediano plazo, ya que justamente en dichos mínimos es donde se mantiene con vida la llave alcista semanal.

Ahora bien, con caídas directas por debajo de los 37,75 dólares, las señales alcistas en cuestión quedarán anuladas y veremos una continuidad en las pérdidas hacia los 36 dólares e incluso valores más deprimidos en las próximas semanas.
Qué resistencias debe superar el WTI para especular con nuevos avances

martes, 25 de agosto de 2015

Un mercado muy veloz: El sp500 atacando soportes de mediano plazo

Un mercado muy veloz: El sp500 atacando soportes de mediano plazo

Después de las caídas ¿Es momento de comprar? ¿ Qué niveles vigilar?
por

Nueva baja del Sp500 que cierra en los 1893 puntos el lunes. Vemos que el índice se encuentra enfrentando importantes soportes junto a la parte baja del canal alcista de largo plazo siendo la zona de 1850-1830 puntos el nivel de contención clave de mediano plazo para el Sp500.
Resultado de imagen para wall streetUn quiebre debajo de tal nivel y cerrando fuera del canal implicará una señal de debilidad mayor, abriendo paso a nuevas pérdidas rumbo a los 1810-1800 puntos e incluso los 1730-1700 puntos atacando soportes de mediano plazo, sin descartar nuevos descensos rumbo a valores mas deprimidos para adelante.
Si bien vemos que el mercado se encuentra atacando soportes de mediano plazo, vemos que el índice aun no muestra señales de reversión y por para especular con una recuperación deberemos ver un quiebre por encima de los 1930-1950 puntos y 1970 puntos luego.
Con subas por encima de los 1970 podremos especular con alzas mayores de regreso a los 2050 puntos, junto al 61.8% de todo el ajuste iniciado en los 2135 puntos. Recién con la superación de tales obstáculos podremos pensar en un piso definitivo y habilitar nuevas subas hacia zonas superiores.
 Pese a que el mercado aun no muestre una confirmacion en la recuperacion, es importante tener en cuenta las resistencias ya que con la velocidad que lleva el mercado, ante el quiebre de los escollos propuestos podremos ver nuevos rallies de regreso a zonas superiroes. Veamos…




Imagen

lunes, 24 de agosto de 2015

La acción de Disney podría afrontar nuevas caídas

La acción de Disney podría afrontar nuevas caídas

Analista / Ruben Ullúa
Argentina
La acción de Disney podría afrontar nuevas caídas
Las acciones de Disney (DIS) han mostrado importantes caídas en las últimas semanas, cerrando el viernes en 98,84 dólares.

Tras la última semana, el papel ha dejado señales bajistas, y de mantenerse la debilidad actual, también veremos señales bajistas en términos mensuales, con lo cual aún vemos que la acción se mantiene vulnerable a extender el ajuste y recortar parte de las ganancias acumuladas desde 2011.

En este sentido, consideramos que podremos ver nuevas pérdidas hacia zonas inferiores, apuntando a los 95-94 dólares en una primera instancia y a los 90 más tarde, e incluso buscando un regreso a los 86 dólares de mediano plazo, recortando el 38,22% de Fibonacci de todo el avance entre los mínimos de 2011 y los máximos de 122,10 dólares.

Es importante señalar que en el corto plazo, la acción ha quedado sobre-vendida y podremos ver rebotes de corto plazo, aunque aún no evidenciamos señales concretas de reversión y en caso de intentos alcistas, vemos que Disney encuentra resistencia en los 106,30 dólares o potencialmente en los 112,20. Desde ese nivel, las bajas deberán ser retomadas, tal como lo proyectado.

En una visión de mediano plazo, justamente en los máximos previos de 122,10, es donde se cancelan las señales bajistas evidenciadas y deberemos ver un quiebre por encima de tales escollos para anular las señales de debilidad y pasar a sugerir nuevos avances rumbo a valores más ambiciosos para adelante.

Las señales bajistas de la semana pasada se mantienen intactas y el quiebre de los mínimos actuales confirmará las mismas, abriendo paso a nuevas pérdidas hacia zonas inferiores -tal como lo mencionado- y manteniendo la debilidad de corto y mediano plazo hasta tanto el mercado no muestre síntomas de fortaleza o reversión.
La acción de Disney podría afrontar nuevas caídas

El Ibex 35 quebrando soportes. ¿Veremos bajadas mayores?

El Ibex 35 quebrando soportes. ¿Veremos bajadas mayores?

Por Bolsa24.08.2015 02:38 (GMT+2:00)

http://es.investing.com/analysis/el-ibex35-quebrando-soportes-%C2%BFveremos-bajadas-mayores-214618?preview_fp_admin_1234=this_is_1234

Importante baja del Ibex35 que cerraba la semana en los 10.271 puntos.
Resultado de imagen para bolsa de valores de madridTras la ultima caída el índice ha quebrado soportes, abandonando el canal alcista de mediano plazo y ha perforado mínimos, ampliando las chances de ver nuevas debilidades rumbo a niveles inferiores buscando la zona de mínimos previos y el 38.2% de fibonacci de toda la suba iniciada en 2012 accediendo a los mínimos de 10.000 puntos y 9700 puntos más tarde. En el caso en que el ajuste se extienda debajo de tal nivel, implicará una señal de debilidad mayor en el mediano plazo, abriendo paso a una continuidad en las perdidas rumbo a los 9500 puntos e incluso valores más deprimidos para adelante.
En caso de intentos alcistas vemos que el Ibex35 encuentra resistencia en los 10.600 puntos o potencialmente en los 11.000-11.100 puntos y desde donde las bajas deberán ser retomadas hacia zonas inferiores.
Aun el índice no muestra síntomas de fortaleza ni supera resistencias de corto plazo que permitan especular con una recuperación y hasta tanto no evidenciemos señales concretas de reversión, deberemos permanecer con cautela y con chances de que las bajas mencionadas se amplíen hacia zonas inferiores.
IBEX35