World Stock Indexes

viernes, 29 de agosto de 2014

A mayor cantidad de malas noticias, mucho más Brasil

A mayor cantidad de malas noticias, mucho más Brasil


https://latin.tradingfloor.com/articulos/a-mayor-cantidad-de-malas-noticias-mucho-mas-brasil-1481851

Julian YosovitchJulian Yosovitch
-
Argentina
BrasilHoy se dio a conocer que Brasil acaba de entrar en recesión. A menos de dos meses de las elecciones, se difundió oficialmente que la actividad se contrajo un 0,6% en el segundo trimestre del año, tras un 0,2% entre enero y marzo.

Este escenario recesivo se da dentro de un contexto de caídas de inversiones y con un constante aumento de la inflación, la que en los últimos 12 meses ya alcanzó el techo de la meta del gobierno establecida en 6,5%.

Ahora bien, estas noticias, sumadas a la crisis política que ha sufrido Brasil a lo largo del 2014 con la caída de la popularidad de Dilma a comienzo de año y con la crisis social a partir del descontento de la población ante la celebración del Mundial de la FIFA, se diría racionalmente que no están dadas las condiciones para invertir en el país vecino. Justamente la inestabilidad que se percibe hace notar los riesgos de invertir en Brasil.

Ahora bien, se han favorecido subidas para Brasil a lo largo de todo el 2014 y la realidad bursátil choca de frente con la realidad económica y social.

Ahora bien, suena chocante decir, en medio de este escenario, que haber invertido en Brasil y en emergentes este 2014 fue la mejor inversión que se pudo haber hecho. Sin embargo, esta afirmación es concreta. Por ejemplo, Petrobras valía 10,20 dólares en febrero de 2014 y hoy vale 19,10 con una subida cercana al 90% en los últimos 7 meses. Algo parecido se observa en el EWZ con alzas del orden del 39%, Itau ganando un 64%, Banco Bradesco sumando un 76% desde febrero, entre otros ejemplos.

En medio de esta recuperación, a Brasil le bajaron la nota y el escepticismo respecto de la Copa del Mundo sumó negativismo en las calles, pero claro, el mercado como elemento de anticipación y de manera irracional sube cuando están todos negativos. Eso es lo que estamos viendo y noticias como la de hoy que Brasil entra en recesión, alargan la vida a la recuperación.
 Mientras el Ibovespa ya recuperó el 62% de fibonacci de todo el bear-market iniciado en 2011.
Este contraste de la realidad económica contra lo que muestra el mercado es un nuevo golpe a los fundamentales, con lo cual, a mayor cantidad de malas noticias, mucho más Brasil. ¿Continuará?

Brasil ¿En recesión o Bull market?

Brasil ¿En recesión o Bull market?

por
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/4890/brasil_en_recesion_o_bull_market.html
Hoy se dio a conocer que brasil acaba de entrar en recesión.
A menos de dos meses de las elecciones, se difundió oficialmente que la actividad se contrajo un 0,6 por ciento en el segundo trimestre del año, tras un 0,2 entre enero y marzo.
Este escenario recesivo se da dentro de un contexto de caídas de inversiones y con un constante aumento de la inflación, que en los últimos 12 meses ya alcanzó el techo de la meta del gobierno establecida en 6,5%.
Ahora bien, si mirásemos estas noticias, sumada a la crisis política que ha sufrido Brasil a lo largo del 2014 con caída de la popularidad de Dilma a comienzo de año y con crisis social a partir del descontento de la población ante la celebración del mundial, diríamos racionalmente que no están dadas las condiciones para invertir en el país vecino. Justamente la inestabilidad que se percibe hace notar los riesgos de invertir en Brasil.
Ahora bien, y tal como saben nuestros lectores, hemos favorecido subas para Brasil a lo largo de todo el 2014 y la realidad bursátil choca de frente con la realidad económica y social.
Ahora bien, suena chocante decir, en medio de este escenario que haber invertido en Brasil y en emergentes este 2014 fue la mejor inversión que se pudo haber hecho. Esta afirmación es concreta. 

Por ejemplo, Petrobras valía 10.20 en Febrero de 2014 y hoy vale 19.10 con una suba cercana al 90% en los últimos 7 meses. Algo parecido vemos en el EWZ con subas del orden del 39%, Itau ganando un 64%, Banco Bradesco sumando un 76% desde febrero, entre otros ejemplos.
En medio de esta recuperación, a Brasil le bajaron la nota y el escepticismo respecto de la copa del mundo sumo negativismo en las calles, pero claro, el mercado como elemento de anticipación y de manera irracional sube cuando están todos negativos. Eso es lo que estamos viendo y noticias como la de hoy que Brasil entra en recesión, alargan la vida a la recuperación. Mientras el Ibovespa ya recupero el 62% de fibonacci de todo el bear-market iniciado en 2011.
Este contraste de la realidad económica contra el mercado es un nuevo cachetazo a los fundamentals tal como venimos sosteniendo desde nuestras columnas con lo cual, dame más malas noticias, yo me llevo más Brasil. ¿Continuará? Veamos… 
Imagen

Idea de trading con acciones y CFDs de Grupo Financiero Galicia (GGAL)

Idea de trading con acciones y CFDs de Grupo Financiero Galicia (GGAL)


https://latin.tradingfloor.com/articulos/idea-de-trading-con-acciones-y-cfds-de-grupo-financiero-galicia-ggal-1471322

Julian YosovitchJulian Yosovitch
-
Argentina
Grupo Financiero GaliciaLas acciones de Grupo Financiero Galicia (GGAL) han generado un “sell off” importante en las últimas semanas, regresando a los 12,75 dólares el jueves y, se observa que en la actualidad la emisora se encuentra enfrentando la media de 200 días, encontrando soporte en los 12,00 dólares, límite importante en el corto plazo para GGAL.

Será importante ver reacciones alcistas de manera inmediata para la emisora, evitando un quiebre debajo de los 12,00 dólares para llevar a los precios hacia niveles superiores en torno a los 13,50 dólares primero, y 14,50 dólares luego. Más tarde, con alzas por encima de 14,50, implicarán una señal de fortaleza, abriendo paso a nuevos avances hacia la zona de 15,50 – 16,00 dólares junto al 61,8% de fibonacci de toda la baja iniciada en los 18,50 dólares y resistencias clave de corto y mediano plazo.

Un quiebre debajo de los 12 dólares será entendido como una señal de debilidad, abriendo paso a una extensión en las bajas rumbo a los 11,50 e incluso la zona de 10,50 – 10,00 dólares junto al 50% de fibonacci de toda la subida en onda 3 de mediano plazo.

Finalmente, el mercado enfrenta a la media de 200 días y ha detenido las caídas, ahora será momento de ver señales de vida de lo alcistas para poder especular con una recuperación hacia zonas superiores.

Gráfico GGAL

Swiss franc shows significant recovery



Swiss franc shows significant recovery

August 28, 2014 • Reprints
http://www.futuresmag.com/2014/08/28/swiss-franc-shows-significant-recovery#.U_-JuztmlGY.twitter
The Swiss franc (USDCHF) has shown a significant recovery in recent months and now the currency is moving along the 38.2% Fibonacci of the entire bear market started at 1.00 francs in July 2012.
With a break above 0.92 francs will enable new rallies toward the top of the short-term bullish channel targeting the level 0.925-0.930, or even more ambitious areas around 0.945 to 0.95 ndaer the 61.8% fibonacci of the entire bear-market that started in 2012.
If the market fails to exceed 0.92 francs, we see that USD/CHF will find support at 0.91 to 0.905 along the bottom of the bullish channel or potentially 0.895-0.890 area by the 61.8% Fibonacci of the entire rally started in May 2014--and where the uptrend  should be finally resumed as projected.
Let´s take a look:

Santander enfrentando máximos previos ¿los superará?

Santander enfrentando máximos previos ¿los superará?


http://www.finanzas.com/analisis-tecnico/20140829/santander-enfrentando-maximos-previos-2743480.html


Las acciones de Santander (SAN) han reconocido los soportes propuesto en notas previas coincidentes con la parte baja del canal alcista y por ello la subida hasta los valores actuales de 7.58 euros.
En la actualidad la acción se enfrenta a los máximos previos de 7.80 euros y con la ruptura de tal nivel veremos alzas mayores dentro del canal alcista apuntando a la parte alta de la figura técnica buscando acceder a los 7.95-8.10 euros en una primera instancia y 8.25-8.40 euros ubicándose en la parte alta de la figura técnica en cuestión. 

En caso de nuevas bajadas, estas serán útiles para reducir la sobre-compra que encuentra trayendo la acción, y vemos que los soportes se encuentran en los 7.45 euros o potencialmente los 7.30 euros, mientras que los mínimos previos de 7.10 son el nivel de soporte clave de corto plazo y desde donde las subidas deberán ser retomadas, tal como lo proyectado, caso contrario, alertaremos por nuevas debilidades rumbo a los 6.90-6.85 euros, junto al 50% de fibonacci de toda la ultima subida y la media de 200 días y soporte clave de mediano plazo para Santander. Veamos...
 

Recuperacion del USD/CHF: ¿Qué resistencias enfrenta?

Recuperacion del USD/CHF: ¿Qué resistencias enfrenta?

Por  |  Forex  |  28.08.2014 19:22 GMT  |   Comentario

http://es.investing.com/analysis/recuperacion-del-usd-chf:-%C2%BFqu%C3%A9-resistencias-enfrenta-207396

El franco Suizo (USD/CHF) ha mostrado una importante recuperación en los últimos meses y, en la actualidad, la divisa se ubica junto al 38.2% de Fibonacci de toda la caída iniciada en 1,00 francos en julio de 2012.

Un quiebre por encima de los 0,92 francos implicará la superación de tal resistencia, abriendo paso a nuevos avances, con miras de llevar al mercado hacia la parte alta del canal alcista de corto plazo, apuntando a los 0,925-0,930 francos en una primera instancia e incluso accediendo a los 0,945-0,95 francos junto al 61.8% de Fibonacci de todo el bear-market iniciado en 2012.
En caso de que el mercado falle en superar los 0,92 francos, podremos ver debilidades encontrando soporte en los 0,91-0,905 francos, junto a la parte baja del canal o potencialmente los 0,895-0,890 junto al 61.8% de Fibonacci de toda la suba iniciada en mayo pasado y desde donde la subas deberán ser retomadas, tal como lo proyectado.
USD/CHF

jueves, 28 de agosto de 2014

¿Puede ir el Merval a 11.000 puntos?

¿Puede ir el Merval a 11.000 puntos?

por

Julian Yosovitch

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/4878/puede_ir_el_merval_a_11000_puntos.html


Tras las ultimas subas el índice ha logrado ubicarse por encima del canal alcista abriendo paso a nuevos avances buscando acceder a zonas superiores en torno a los 10.000 puntos en una primera instancia e incluso valores más ambiciosos en torno a los 10.500 puntos y 11.000 unidades luego, junto a la parte alta del canal alcista superior.


En el corto plazo la sobre-compra podría generar nuevos recortes, y vemos que  el Merval encuentra soporte en los 9400 puntos o potencialmente en 9200 puntos, mientras que los 8700 puntos se ofrecen hoy en día como soporte clave de corto plazo  y desde donde las subas deberán quedar retomadas, tal como lo proyectado.  

Las posibles bajas serán útiles para recortar la sobre-compra y deberá ser utilizado como una oportunidad de compra para que luego de las debilidades, la tendencia alcista de fondo quede retomada. Veamos…



Imagen

miércoles, 27 de agosto de 2014

Idea de trading con las acciones y CFDs de Citigroup (C)

Idea de trading con las acciones y CFDs de Citigroup (C)


https://latin.tradingfloor.com/articulos/idea-de-trading-con-las-acciones-y-cfds-de-citigroup-c-1456278

Julian YosovitchJulian Yosovitch
-
Argentina
CitigroupCon el último rally, las acciones de Citi (C) han logrado ubicarse por encima del 61,8% de fibonacci de toda la última baja iniciada en 55,30 dólares y, tal suceso técnico, abre las puertas a nuevas subidas hacia los 53,50 dólares, siendo los 55,30 dólares la resistencia clave de mediano plazo junto a los máximos previos.

En tanto, subidas con el quiebre de los 55,30 dólares implicarían una señal de fortaleza abriendo paso a un rally alcista mayor accediendo a valores más ambiciosos en torno a los 56,50 - 57 dólares, al menos.

En caso de intentos bajistas, estos deberán quedar contenidos en 50,50 dólares o potencialmente en los 49,45 – 48,50 dólares, mientras que la zona de mínimos previos de 47,65 dólares son el soporte clave de corto plazo.

El soporte de mediano y largo plazo está definido a los mínimos de la lateralización de mediano plazo en los mínimos de 45,00 – 44,90 y desde donde las alzas deberán ser retomadas, continuando con el proceso lateral.

Gráfico C

Twitter: ¿Qué potencial tienen sus acciones?

Twitter: ¿Qué potencial tienen sus acciones?


http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20140827/twitter-potencial-tienen-acciones-2742127.html

Las acciones de Twitter (TWTR) se ubican junto a escollos importantes en los 48 dólares junto a la zona de máximos previos y al 38,2% de fibonacci de toda la ultima caída.

La empresa ha desarrollado la subida actual dentro de un canal alcista de mediano plazo y con la ruptura de los 48 dólares implicaría la superación de resistencias intermedias,  abriendo paso a una recuperación mayor, apuntando a acceder a la parte alta del canal alcista en torno a los 52 dólares en una primera instancia e incluso los 55,00-57,00 dólares junto al 61.8% de fibonacci de toda la baja iniciada en los 75 dólares.
En caso de que la acción emprenda intentos bajistas, vemos que la acción encuentra un soporte en la parte baja del canal en los 45 dólares o potencialmente en los 43,50-42,50 y desde donde las subidas deberán ser retomadas tal y como hemos señalado.
Solo con la ruptura por debajo de los 42,50, implicararía una señal de debilidad abriendo paso a nuevas debilidades hacia los 40.50-40.00 dólares, junto a soportes inferiores para TWTR. Veamos...

¿Subirá Telecom?

¿Subirá Telecom?

Escrito por Julian Yosovitch

http://www.puertofinanzas.com/articles/subira-telecom#.U_3VzcV5Oiw


 Sin cambios en Telecom, que se mantiene en 47.10 pesos el martes.

 Tras las últimas subas, el mercado ha logrado ubicarse por encima de los escollos intermedios coincidentes con el 61.8% de Fibonacci de toda la ultima baja, abriendo paso a nuevos avances con miras de llevar a la acción de regreso a los 48.50-49 pesos en una primera instancia y luego a los 50.50 pesos, junto a los máximos previos.


 Ante posibles recortes, estos deberán quedar contenidos en 46 pesos o potencialmente en 44.50-44.00 pesos, y desde donde las subas deberán ser retomadas, tal como lo proyectado. 

En caso contrario podremos ver un recorte mayor, siendo la zona de 42.00-41.00 pesos y soporte clave de mediano plazo para y desde donde las subas deberán ser retomadas, tal como lo proyectado. Veamos:
Escrito por Julian Yosovitch

martes, 26 de agosto de 2014

EUR/JPY: ¿más bajadas?

EUR/JPY: ¿más bajadas?

Por  |  Forex  |  26.08.2014 00:52 GMT  |   

http://es.investing.com/analysis/eur-jpy:-%C2%BFm%C3%A1s-bajadas-207313


El EURJPY se mantiene débil y cerró ayer lunes a la baja en los 137.27 yenes. Vemos que la divisa ha reconocido la parte alta del canal bajista como resistencia de corto plazo.


Mientras los máximos de 138.80-139.50 yenes no sean superados, aún podremos esperar nuevas debilidades con miras de llevar al mercado hacia niveles inferiores en torno a los 136-135.65 yenes junto a los mínimos previos, e incluso rumbo a valores más deprimidos para adelante en los 134.50-134.00 yenes, apuntando acceder a la parte baja del canal bajista.

Solo con el quiebre directo por encima de 138.80 yenes, podremos especular con una recuperación mayor hacia la zona de 141.30-141.90 yenes, donde se ubica el escollo clave de corto y mediano plazo junto al 61.8% de fibonacci de toda la caída iniciada en 145,65 yenes.
EURJPY

Further loses for EUR/JPY?


Further loses for EUR/JPY?

August 26, 2014 • Reprints
http://www.futuresmag.com/2014/08/26/further-loses-for-eur-jpy#.U_yaVv5fp-o.twitter

The EUR/JPY remains weak and closed at 137.27 yen on Monday.
We see that the currency has recognized the top of the bearish channel as short term resistance.
While the 138.80-139.50level has not been breached, we can still expect even further weaknesses with a view of the market toward lower levels around 136-135.65. Previous lows in the 134.50-134.00 serve as a bottom in this bearish channel.
Only with direct break above 138.80 yen can we expect a further recovery towards 141.30-141.90 where the 61.8% Fibonacci of the entire fall began at 145,65, which is an important resistance for the currency. Let's take a look at the chart.

 

lunes, 25 de agosto de 2014

Idea de trading con las acciones y CFDs de NIKE (NKE)

Idea de trading con las acciones y CFDs de NIKE (NKE)


https://latin.tradingfloor.com/articulos/idea-de-trading-con-las-acciones-y-cfds-de-nike-nke-1435233

Julian YosovitchJulian Yosovitch
-
Argentina
NikeLas acciones de NIKE (NKE) se mantienen dentro de un amplio proceso de lateralización y enfrentando los máximos previos de dicho proceso y, se considera que con el quiebre de los máximos actuales de 80 dólares, la acción ampliará el avance llevando a la emisora hacia niveles superiores en torno a los 82 - 83 dólares junto a la parte alta del canal alcista, e incluso valores más ambiciosos para adelante, en torno a los 84 dólares, al menos.

En caso de intentos bajistas, estos deberán quedar contenidos en los 78,00 – 77,50 dólares o potencialmente en 75,85 junto a los mínimos previos.

Con pérdidas debajo de los 75,85, la acción quedará vulnerable a generar un ajuste mayor, llevando a los precios hacia los 73,50 - 73 dólares, junto a soportes inferiores.

Gráfico NKE

¿Hacia dónde se dirigen las acciones de Linkedin?

¿Hacia dónde se dirigen las acciones de Linkedin?


http://www.blogscapitalbolsa.com/article/4841/hacia_donde_se_dirigen_las_acciones_de_linkedin_.html
Las acciones de Linkedin (LKDN) han mostrado una suba tendencial desde 2012 en 5 ondas hasta los máximos de 257.50 dólares y desde allí el ajuste de regreso a los  132.00 dólares, recortando el 61.8% de fibonacci de todo el avance iniciada y piso de mercado.

Consideramos que las subas deberán ampliarse para llevar al mercado hacia la zona de máximos previos de 230 dólares primero y 250-257 dólares, sin descartar una continuidad alcista rumbo a valores más ambiciosos para adelante en torno a lo 265 y nuevos máximos.
En caso de intentos bajistas, vemos que la emisora encuentra soporte en los 210 dólares o potencialmente en los 198 dólares, mientras que los 189 dólares, para que desde allí la tendencia alcista quede retomada rumbo a los máximos mencionados.
Imagen